sábado, 23 de agosto de 2008

Un Patito especial.

En una granja muy lejana, donde compartían y vivián muchos y diferentes animales, sin duda para los más pequeños la vida allí era muy entretenida, siempre había algo que hacer, explorar, jugar o a quién conocer. Los mayores con otro tipo de intereses viviendo un ambiente de mucha competencia, mamá Pata con problemas conyugales, muy presionada y culpada por su machista pareja que consideraba inaceptable tener un hijo diferente, feo, tan feo que era una verguenza para toda la familia, esto agrede tanto su orgullo paterno que la convivencia se torna muy tensa, las burlas recibidas lo llevan al borde de llegar a la violencia intrafamiliar, y culpa a la madre del "desaguisado", ¿ Qué van a decir la tía Enriqueta y tía Edelmira? ¡ Tan fijadas y cuicas ! . Al final la presión pudo más, y lo que fue para la madre una gran angustia, se transformó en un gran rechazo hacia el pequeño.
Mamá Pata nada, juega y alimenta a todos, menos a uno. Que tristeza para el pequeñín, sufriendo tan cruel e injusta discriminación, todo por ser distinto a sus hermanos.
Con el paso del tiempo todos van creciendo y con ello se van remarcando cada vez más las diferencia entre los hermanos, aumentando la marginación de manera muy profunda y dolorosa. El tiempo pasa irremediablemente, y cada uno sale a buscar su propio horizonte y lo hacen por caminos diferentes, algunos con menor éxito que otros, el que se destaca es el más regalón de mamá que se hizo muy famoso a través de su trabajo como actor para la imágen de un Banco.
¿ Qué fue de nuestro Patito de fea figura? - se preguntarán ustedes-. Pues bien, el dolor y amargura por el rechazo y desprecio de su familia no lo hundieron en ningún cuadro depresivo, ni en la droga, ni el alcohol. A diferencia de sus mimados hermanos no tuvo acceso al cariño, ni los cuidados, y a los beneficios que todos recibieron , se propuso sobreponerse a lo que le sucedía y se aislaba siempre llevabando consigo una pelota, en ella depositaba toda su furia y rabia, la frustración que tenía le hacia estár días enteros dándole duro a la pelota. Hoy es un ídolo de multitudes y tiene un contrato millonario por varios años más en un famoso equipo que acaba de disputar la final de la liga Europea.

jueves, 21 de agosto de 2008

YO

Tuve un tierno despertar a comienzos de un verano, fué entre arruyos de mi madre y brisas marinas. Han de saber que mi nombre es Provinciano, mi identidad aún está en construcción por lo que porto un letro que dice: " No interrumpir, hombre trabajando ". Voluntad es lo que me alimenta y espero no carecer, reconocimiento y afectos es lo que respiro.
Sueños y vivencias de Don Quijote se tejen en un pasado que no deseo olvidar; mi presente se consume en existir, vivir y sentir; mi futuro algún día poder publicitar.
Miro mi piel algo quemada y curtida, pero no es como la de mis antepasados que era por los abrazos de la tierra y el sol, lo mío es consecuencia de mantos de smog y torbellinos urbanos, que cuestas me ha puesto el destino, que fuertes deseos de volver al vientre de mi madre.
Con alegría doy gracias a la vida que me ha puesto en mis manos, dos hermosas perlas que son mi más grande tesoro, gemas que debo cuidar y protejer hasta el último minuto de mi vida, ellas son mi prolongación, el capítulo de mi vida que se seguirá escribiendo incluso cuando yo sea un recuerdo. Responsabilidad y sobiedad también son mi reflejo, mezclandose en un cóctel con pizcas de locura y cordura, al menos así lo creo. He querido vacunarme contra la traición y el desamor, cicatrices demuestran mis batallas perdidas, amaneceres de desvelos confirman que
el mar ha estado picado, pero el oleaje es para poner a prueba mis capacidades de navegar.
"Si la tierra gira... renunciemos a estar quietos" , aceptemos los desafíos, tratemos de alcanzar todas las estrellas que nos sean posibles, esa es la mejor manera de plantar un arbol.
A mis amigos con anticipación pido, que no se olviden de poner en mi epitafio lo que a continuación indico: " Vivió para amar más que ser amado, fué un tipo jugado que esperó no ser mal juzgado. Wikipé.